Buscar
  • ivansarnago

8 Consejos para dibujar mejor.

Hoy vamos a hablar del dibujo en general, ya sea dibujo artístico o lápiz para hacer ilustración o cómic.



Dibujar, dibujar, esa gran pasión...


1- Para dibujar bien, te recomiendo que primero te hagas un boceto de la composición del dibujo completo. Este esquema es un buen ejercicio de síntesis para analizar bien aquello que vas a dibujar.


2- El encajado es algo fundamental, hay varias maneras de tomar referencias y llevarlas al papel. En dibujo artístico habrás visto que se utilizan medidas y referencias para intentar encajar, como en una cuadrícula aplicada al lienzo, las partes más importantes del dibujo.


3- Nunca empieces por los detalles. Comienza por lo general y ve al detalle en lo particular, sólo cuando tengas ya todo mejor proporcionado y te guste la composición del dibujo.


4- Para dibujar bien figura humana, te recomiendo que veas algo de anatomía. en el mercado dispones de un buen número de publicaciones dedicadas a la anatomía morfológica aplicada al dibujo.


5- Luz y sombras: Para reflejar volumen en tu dibujo, analiza bien donde está la luz y donde esta la sombra. Esto te ayudará a crear una gama tonal con trama y sombreados.


6- No te compliques y empieza por el lápiz de grafito. Con eso una goma, un sacapuntas y papel puedes hacer un trabajo estupendo. Cuando domines el tema de la proporción ya experimentarás con técnicas más complejas como el grafito, el carboncillo, la tinta china…


7- Poco a poco atrévete a emplear distintos tipos de sombreado, rayados, tramas… Cuantos más recursos se vean en tu dibujo, más atractivo y mejor será tu dibujo. No tengas miedo al contraste, así tus dibujos serán más potentes…


8- La línea es algo fundamental en un dibujo, si la remarcas, tu dibujo tendrá un aspecto más de cómic o manga, si la línea se aprecia únicamente por un cambio de tono, tu dibujo tenderá más al realismo.


Sigue cada semana nuestro blog y aprende más tips sobre dibujo, cómic, manga...



33 vistas

673604178

©2019 por Escuela de Arte CID. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now